lunes, 11 de noviembre de 2013

Dando la Bienvenida

Quisiera empezar este blog con el pie derecho. Para eso quisiera citar a Susan Sontag quien dice:

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”

Y efectivamente es una manera de mirar, una manera que tal vez no muchos le ponen atención o que simplemente se enfocan a verlo desde una misma perspectiva.

Es por eso que este blog lo he llamado “El cristal con que se mira”, inspirándome en una frase de profunda reflexión que hace el escritor español Ramón de Campoamor; la frase completa dice:

“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”

Esta frase hace referencia a la subjetividad con que vemos las cosas los seres humanos, todo criterio o conclusión siempre será visto con esa subjetividad con la que hemos crecido, con la que observamos las cosas y con la que formulamos nuestro pensamientos y gustos.

Ligando un poco las ideas de Susan y Campoamor, la fotografía es una manera de mirar las cosas que nos rodean, sin embargo siempre influirá la perspectiva desde donde vemos las diferentes circunstancias. Todo dependerá, entonces, del cristal con que se vean esos detalles que suceden día con día y que no siempre les prestamos la completa atención.

Espero que les agrade este blog, donde hablo sobre diferentes temas relacionados a la fotografía, sobre la vida de diferentes fotógrafos, entre otras cosas.

Sonrían siempre






No hay comentarios:

Publicar un comentario